Review 3: Wacken 2017. El festival y la metal batalla internacional. Centro America logra el sexto lugar.

Luego de la primer opción de tour por Europa, nuestro viaje continúa a la mecca del metal, el Wacken Open Air.  Evento multitudinario que indiscuteblemente es el festival más reconocido a la fecha en materia de metal pesado.  Sus ya casi 30 años le han dado un gran renombre, el cual cala en los fans con cada kilólemetro que recorremos para llegar finalmente al W:O:A.

Inmediatamente el grupo se adapta e inicia a recorrer todos los rincones del magno evento para intentar conocerlo a plenitud.  Toda una experiencia para los fans del metal pesado y para muchos un sueño hecho realidad.

Para la edición 2017 y ya por tercera vez consecutiva, el tiempo no nos ayudó en gran parte del mismo, el lodo y la lluvia hicieron nuevamente de las suyas, a pesar de la promesa de la producción de haber trabajado en una canalización.  Difícil en éstas latitudes y con ya casi 3 décadas de utilizar el terreno, parece que año año se convierte en una batalla contra el disfrute del mismo.

Más a pesar de ésto, los fans que llegan por primera vez al festival, simplemente lo disfrutan y recorren sus riachuelos con ayuda de botas de hule y demás implementos para lograr ver la mayoría de bandas que se dan cita.  Para ésta ocasión nuevamente ALICE COPPER realizó uno de los shows más llamativos del evento, recordando su última visita en el 2010.  MEGADETH, ACCEPT, KREATOR y ANNIHILATOR fueron talvez las otras cartas que destacaron en ésta ocasión.  Clásicos como BRUJERIA, NAPALM DEATH, el ROOTS de los hermanos Cavalera o bien BATUSHKA, CLAWFINGER y HÄMATOM asistieron a culminar una nueva entrega del festival teutón de una gran manera.  Grandes críticas sufrió el espectáculo de MARILYN MANSON, pero nada que opacara la fiesta.

Para la edición de la metal batalla 2017, Centro America presentó a una banda no usual en el género, es así como el metal de Belice se presentó y con su propuesta que ya había convencido a los jueces en la región, logró varios primeros lugares entre los jueces y llegó hasta el sexto lugar.  Como organizadores de la batalla, ésto ha sido todo un premio al trabajo de ya casi 10 años el cual culmina con una excelente aceptación.  Felicidades nuevamente a VERGE OF UMBRA por el logro y mucha suerte en su futuro el cual es bastante promisorio.

Para el 2019 el grupo perfila a ser bastante grande, Eurometal Tours te ofrece 5 opciones para visitar Europa y llegar al Wacken en su 30 Aniversario. Para ésta ocasión te recordamos las opciones 3 y 4, las cuales se adaptan perfectamente para los fans que viajan a Europa por su cuenta y requieren solo de la asitencia de la entrada, transporte e implementos de acampar.

Contáctanos lo antes posible, al correo electrónico: craneo.metal.cr@gmail.com o por medio del chat en Facebook de nuestro sitio de /eurometaltours, o bien por WhatsApp a la línea en Alemania: +49 (0176 581 93600).

Recuerda que en varios países contamos con reprsentantes locales con los cuales te puedes informar y/o adquirir el paquete que se adecue a tus necesidades, los contactos y detalles los puedes encontrar en:

https://www.craneometal.com/tours/eurometaltorus.html

Adicionalmente te invitamos a revisar nuestra galeria de fotos 2017, en nuestras redes sociales.

Review: P. Vargas

Fotos: M. Pennekamp

Share this post